Nombramiento de Profesor Asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina de Valladolid 
 Octubre de 2.020

El mes de octubre de 2020 el Dr Cantera ha obtenido el nombramiento de Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de esta Universidad

Top Doctors España incorpora al  Dr. Cantera García
 Octubre de 2.015
 

Top Doctors es el primer y único directorio de médicos, centros y clínicas de primer nivel en España, cuyo fin es permitir al paciente acceder al especialista que necesita garantizando que encontrará al mejor médico de cada especialidad.

Parte de un modelo americano de "Castle Connolly America's Top Doctors"  que existe desde hace más de 24 años y que ayuda cada día a miles de personas a elegir el experto o el centro médico de confianza que necesitan para cada problema concreto.

Para pertenecer a Top Doctors es imprescindible superar un riguroso proceso de selección auditado por Adecco Medical&Science.

El primer requisito para formar parte del cuerpo médico de Top Doctors es que otros médicos recomienden al candidato. Después, se tiene en cuenta su currículum, experiencia y logros académicos, pero también otros aspectos como los servicios de su consulta, la atención al paciente y la especialización, entre otros. No basta con solicitar el ingreso, no sirve pagar. Este proceso garantiza que sólo los médicos que han acreditado su excelencia médica forman parte de Top Doctors

 

 

 

El Dr. Cantera García, miembro del Comité organizador de la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española  del Sueño.

6 de diciembre de 2.015.

 

Durante los días 31 de marzo a 2 de abril de 2.016 se celebró la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño. En él se abordaron las novedades en el tratamiento médico, ortopédico y quirúrgico de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

Durante el mismo presentamos la ponencia "Otras opciones en el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño”.

Nombramiento de Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

24 de enero de 2014

 

En la Sesión Inaugural del Curso Académico 2.014-15 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid realizada el pasado 24 de enero se hizo entrega de los Premios de Investigación de esa Academia y los nombramientos de nuevos Académicos Corresponsales.

 

En el transcurso de ese acto el Dr. Cantera García recibió el nombramiento de Académico Corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, que este año alcanza los 273 años de existencia, siendo el primer Cirujano Maxilofacial en obtener esta distinción..

Premio de investigación sobre Cirugía de Apnea del Sueño

Enero de 2014

 

En la Sesión Inaugural del Curso Académico 2.014-15 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid realizada el pasado 24 de enero se hizo entrega de los Premios de Investigación de esa Academia y los nombramientos de nuevos Académicos Corresponsales.

 

El Dr. Cantera García ha obtenido como investigador principal el accésit del Premio de Investigación por el trabajo titulado “Cirugía de avance-rotación maxilo-mandibular  en el tratamiento del Síndrome de Apnea del Sueño. Cambios faciales y funcionales”.

 

Ponencia en la IV Reunion de Cirugía Ortognática del O.R.G. (Orthognathic Research Group)

21 de septiembre de 2015

 

En la Reunión del Orthognathic Research Group realizada en Valladolid los días 19 y 20 de Septiembre de 2.015 el  Dr. Cantera presentó la ponencia "Cirugía de la Apnea del Sueño:  Certezas y suposiciones".

 

Durante esta reunión se debatieron temas de cirugía ortognática avanzada por parte de prestigiosos ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales de toda España, especialmente sobre planificación virtual 3D en cirugía de las deformidades dentofaciales.

.

La Clínica Dr. Cantera obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001

 

La Organización Internacional para la Estandarización, ISO (International Organization for Standarization), es una federación mundial que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional. Con base en Ginebra, Suiza, esta organización ha sido la encargada de desarrollar y publicar estándares voluntarios de calidad, facilitando así la coordinación y unificación de normas internacionales. Los estándares ISO 9000 juegan un importante papel al promover un único estandard de calidad a nivel mundial.

 

La obtención de esta certificación se realiza mediante inspecciones oficialmente certificadas que, en el caso de las clínicas médicas, incluye la comprobacion de desde cómo se realiza la recepción de pacientes, hasta la comprobación de los medios de esterilización, caducidad de los materiales y medicamentos, y el estricto cumplimiento de las normativas vigentes tanto sanitarias como de instalaciones, residuos y protección de datos. Dado lo estricto y detallado de estas inspecciones , pocas clínicas u hospitales disponen de esta certificación. Garantiza que nuestra forma de trabajar es comparable a la de otras clínicas de alto nivel del resto del mundo

© 2.020 - Clinicas Maxilofaciales s.lal