Blefaroplastia

A nivel de los párpados pueden existir múltiples alteraciones antiestéticas, generalmente asociadas a la laxitud de los tejidos:

 

BLEFAROCHALASIS

Consiste en un exceso de piel en el párpado superior que a veces llega incluso a sobrepasar su límite dificultando la visión. Confiere un aspecto de tristeza y somnolencia permanente.

Se corrige bajo anestesia local, en consulta y sin ingreso. Durante el postoperatorio pueden aparecer hematomas locales que no desaparecen hasta después de 15-20 días; sin embargo la ausencia de dolor es la norma.

 

LAGOFTALMOS

Consiste en la formación de un pequeño “lago” de lágrima entre el párpado inferior y el globo ocular que periódicamente rebosa produciendo lagrimeo. Suele estar asociado a pérdida del tono muscular del párpado inferior o a parálisis del nervio facial.

Se corrige bajo anestesia local en consulta. La recuperación total se produce habitualmente en 20 días.

 

 

 

BOLSAS PALPEBRALES. BLEFAROPLASTIA

Se deben a la aparición de abultamientos en las áreas palpebrales superiores e inferiores por herniación de la grasa orbitaria hacia el exterior. Confiere aspecto cansado y avejentado. Frecuentemente se asocia aun exceso de piel en ambos párpados.

 

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica mediante la que se reducen las bolsas grasas palpebrales superiores e inferiores, a la vez que los excesos de piel que puedan coexistir. Se realiza según el caso bajo anestesia local, sedación o anestesia general, no precisando por tanto siempre ingreso hospitalario.

 

Cada paciente candidato a blefaroplastia es distinto. Por ello no dude en consultar su caso concreto

 

© 2.020 - Clinicas Maxilofaciales s.lal